viernes, 18 de julio de 2014

ANÁLISIS FODA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA



El análisis FODA en una institución educativa es una forma de retroalimentación, como de control del trabajo institucional, formándose de esta manera en un requisito esencial para el proceso de toma de decisiones, orientado a la mejora de la calidad de la educación.

Quien hace un análisis FODA debe conocer, estar inmerso en el sistema o en el “negocio” , en otras palabras saber de lo que se está hablando. Los otros dos subprocesos son para distinguir las dos dimensiones del análisis:

  • Dimensión de ubicación: Interno y Externo 
  •  Dimensión de modo: Positivo y Negativo.
En cada intersección se ubica cada uno de los factores o elementos del análisis:







Las fortalezas como las debilidades son factores internos de una Institución Educativa, por lo que es posible controlarlas y actuar directamente sobre ellas, puede influirse directamente para el futuro. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, no es controlable pero si se puede influenciar hasta cierto punto, aquí se tiene que desarrollar toda la capacidad, habilidad y creatividad para aprovechar esas oportunidades y minimizar o anular las amenazas,circunstancias sobre las cuales se tiene poco o ningún control directo, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario